**I. Descripción del Cargo**:La Junta Nacional de Jardines Infantiles de la XV Región de Arica y Parinacota invita a postular a todos(as) quienes cumplan con los requisitos para desempeñar el cargo de Encargado(a) CECI Cerro de La Cruz (Honorarios) correspondiente a los Programas CECI (Centros Educativos Culturales de la Infancia) de la Dirección Regional de Arica y Parinacota. La misión del cargo es participar de los procesos de aprendizaje de niños y niñas, resguardando el bienestar integral de los párvulos en conjunto con sus familias y comunidad, generando aprendizajes de calidad, relevantes y significativos en los niños y niñas.**Vacantes**:01 Técnico(a) en Atención de Párvulos para la función de Encargado(a) CECI Cerro de La Cruz. Remuneración bruta: $478.712.**II. Requisitos Generales / Específicos**:- Requisitos generales:_Los(as) postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos señalados en el artículo N° 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración Pública será necesario:- Ser ciudadano.- Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.- Tener salud compatible con el desempeño del cargo.- Haber aprobado la educación media y poseer el nível educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley. Para títulos obtenidos en el extranjero deben contar con su validación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y/o validación otorgada por la Universidad de Chile.- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria.- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.- Requisito Específico:_- Título de Técnico(a) en Atención de Párvulos Nível Medio o Superior, otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por éste.**III. **Principales Funciones**:- Responsable pedagógica del CECI ante JUNJI, la comunidad e instituciones.- Generar y diseñar procesos de aprendizaje de calidad, relevantes y significativos, resguardando el desarrollo y bienestar integral de los párvulos.- Implementar procesos educativos integrales que resguarden la organización propuesta por los contextos para el aprendizaje planificación y evaluación, espacios, otros).- Planificar, ejecutar y evaluar, en conjunto con el equipo, las actividades a realizar con los párvulos.- Diseñar experiências de aprendizaje desafiantes y significativas de orden individual, pequeños y grandes grupos, orientadas al despliegue de todo el potencial de aprendizaje, bienestar y desarrollo de los párvulos.- Diseñar ambientes adecuados en horas de ingesta, colación y almuerzo, en articulación con los párvulos y sus familias.- Participar, cuando corresponda, en jornadas de trabajo, inducción y/o capacitación en temáticas que se vinculen con el programa.- Generar una atención integral al párvulo en aspectos educativos, nutricionales y sociales, tendientes a apoyar a la familia en el proceso educativo del niño (a).- Resguardar que los párvulos consuman sus alimentos en un ambiente relajado y de confianza, facilitando el dialogo y conversación entre ellos.- Desarrollar una educación en ambientes bien tratantes, acogedores, higiénicos y con énfasis educativo, que incorpore a las familias.- Propiciar la articulación con las familias y la comunidad en las experiências educativas, organizando su participación en aula y/o desde el hogar.- Organizar Talleres educativos para las familias, acordes a sus intereses.- Otorgar una debida atención a los párvulos y apoderados que lo requieran.- Responsable del cuidado, mantención e inventario de los recursos y materiales asignados al centro.- Realizar reuniones de trabajo con agente comunitario, ejecutores y con la comunidad.- Resguardar que los párvulos consuman sus alimentos en un ambiente relajado y de confianza, facilitando el diálogo y conversación entre ellos, facilitando la participación de las familias.- Participar, cuando corresponda, en jornadas de trabajo, inducción y/o capacitación en temáticas que se vinculen con el programa.- Velar por el buen uso y cuidado de los bienes materiales y la infraestructura de los centros.- Recepcionar, clasificar y archivar toda la documentación recibida.- Elaborar informes y dar respuesta oportuna a la correspondencia recibida.- Mantener actualizada y organizada la documentación técnica y administrativa (PAE, RTD, Fichas de Párvulos, actividades, evaluaciones, registro de reunión y participación de la familia).- Mantener comunicación permanente con la educadora de párvulos itinerante y con el/la Coordinador/a del Programa en la región.- En aquellos centros que no funcionan con niños y niñas durante enero, realizar otras tareas en su jorna