Institución- Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Sur / Hospital Dr. Exequiel González- Convocatoria- Encargado(a) Unidad de Gestión Documental y Transparencia- Nº de Vacantes- 1- Área de Trabajo- Salud- Región- Región Metropolitana de Santiago- Ciudad- San Miguel- Tipo de Vacante- Contrata- ¿Qué documentos necesito para postular?- Copia Cédula de Identidad- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral- Certificado Situación militar al día (*)- Otros (certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad)- CV Formato Libre (Propio)- Simbología:_Tengo el documento requeridoNo tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**- Renta Bruta2.237.113Condiciones- Cargo a contrata, con remuneración equivalente al- **grado 9**Incluye almuerzo en casino institucional.En el proceso de postulación, el/la postulante es responsable de completar toda la información en el sistema, CV en línea (completar datos personales, correo actual y celular actualizado).**_Los plazos establecidos para este proceso de reclutamiento y selección, pueden ser modificados según necesidades durante el mismo, a excepción del plazo de postulación que no es modificable_**.La falta de algún documento solicitado, tendrá como efecto la imposibilidad de postular.El trabajo y las entrevistas son en Santiago, comuna de San Miguel, cualquier gasto de traslado corre por cuenta del o la postulante.Algunas de las evaluaciones serán de forma telemática y/o presenciales, por lo que él o la postulante debe contar con los medios para conectarse a las plataformas que se indiquen o presentarse en la institución.La inasistencia a cualquiera de estos llamados, dejará automáticamente fuera a los/as postulantes.No se devolverán los antecedentes recabados para efectos de esta convocatoria.- Objetivo del cargo- Dirigir y planificar, de forma efectiva y eficiente, el funcionamiento de la Unidad de Gestión Documental y Transparencia del Hospital Exequiel González Cortés, entregando orientación y soporte jurídico para la oportuna gestión y entrega de la información solicitada a través de los distintos canales de atención en virtud de la Ley de Acceso a la Información Pública, a fin de garantizar el cumplimiento de los principios de legalidad, oportunidad, probidad y trasparencia del servicio.Velar por el correcto y oportuno cumplimiento de la Ley de Transparencia N° 20.285, Ley de Lobby N° 20.730 y Ley de Participación Ciudadana N°20.500, por parte del Hospital Exequiel González Cortés frente a la ciudadanía, llevando a cabo las funciones del área de manera oportuna y eficaz.- Funciones del Cargo1. Responsable directo/a del cumplimiento de la Ley N° 20.285, en el área de Gestión Documental, Transparencia Activa y Gestión de solicitudes (Transparencia pasiva).2. Analizar y gestionar las solicitudes que ingresan por la plataforma de Ley de Transparencia Pasiva y derivarlas según corresponda, hacer seguimiento y revisar la contestación.3. Asesorar a el/la Director/a del establecimiento y distintas jefaturas de unidad, aprobando la entrega de la Información solicitada, aplicando, actualizando e interpretando la normativa legal vigente.4. Coordinar con los/as Encargados/as de archivo de cada departamento y unidad una buena gestión del archivo del establecimiento.5. Entregar procedimientos coordinados y uniformes del tratamiento de la documentación administrativa, entregando un sistema unificado de calidad en la respuesta, mejorando de esta manera un beneficio directo a todos/as los/as usuarios/as de este establecimiento y sus familias.6. Publicar de manera oportuna de información en la web institucional, relacionada a transparencia activa dentro de los plazos establecidos según la ley.7. Revisión y coordinación permanente y oportuna del sistema trámite en línea, en conjunto con la jefatura de la OIRS de nuestro establecimiento.8. Dirigir y orientar las actividades relativas a la conservación, resguardo y eliminación de las distintas series documentales existentes en el Hospital.9. Analizar solicitudes de mayor complejidad y revisar las respuestas que se entregan por concepto de Ley de Transparencia Pasiva, destrabando dificultades y asegurando el cumplimiento de estándares internos y criterios normativos vigentes.10. Gestionar el ingreso a la plataforma de la Ley del Lobby de sujetos pasivos e integrantes de las comisiones de la Ley N° 19.886, asesorando a la Dirección y CR correspondientes.11. Gestionar los amparos derivados del Consejo para la Transparencia.12. Relacionarse con diferentes jefaturas del establecimiento para recolectar información.13. Realizar, cuando corresponda, subrogancia a Encargado/a de Comunicaci