Gestor(A) Casos Oncológicos Hospitalarios

Gestor(A) Casos Oncológicos Hospitalarios
Empresa:

Corfo


Detalles de la oferta

Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas
GESTOR(A) CASOS ONCOLÓGICOS HOSPITALARIOS GESTOR(A) CASOS ONCOLÓGICOS HOSPITALARIOS
Nº de Vacantes Área de Trabajo Región Región Metropolitana de Santiago
Ciudad Tipo de Vacante
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Otros (Certificado de la Superintendencia de Salud)
- CV Formato Libre (Propio)


Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
*Renta: Acorde al estamento Profesional grado 12º de la E.U.S. Renta Fija.
*Jornada de trabajo: Diurna, 44 horas semanales. Distribuidas de Lunes Viernes.
El contrato a prueba tendrá una vigencia inicial por un periodo de tres meses y estará sujeto a evaluación de su Jefatura para su extensión, pudiendo prorrogarse por un período de evaluación de tres meses más, si hubiere tenido observaciones en su primera evaluación.
Objetivo del cargo Guiar y acompañar al usuario con diagnóstico de cáncer y a su red de apoyo, en gestionar, monitorear y coordinar oportunamente las acciones pertinentes para el cumplimiento de los objetivos incluidos en el plan de tratamiento, gestión en los servicios de apoyo, seguimiento de indicaciones y del proceso de atención de la salud de los usuarios, en forma oportuna, eficiente, eficaz y segura bajo los estándares de calidad establecidos por la Institución a la población perteneciente al Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital barros Luco Trudeau.

Funciones del Cargo Principales Funciones y Tareas del Cargo Funciones Trazabilidad de la atención del usuario Levantar y mantener proceso de atención de personas con cáncer en el hospital.

Elaborar una base de datos con todos los pacientes con cáncer en Hospital Barros Luco.

Identificar y reportar nodos críticos en el proceso de atención de pacientes oncológicos e incorporar planes de mejoras.

Apoyar a las personas y su red de apoyo durante el proceso de atención.

Provisión de servicios intrahospitalarios de acuerdo a las necesidades de salud de los usuarios Revisar y gestionar listas de esperas GES y NO GES relacionadas con procesos de atención oncológica.

Mantener monitoreo de autorización y entrega de Drogas de alto costo

Monitorear el proceso de atención del paciente oncológico con las unidades clínicas y de apoyo, Ej.: Quimioterapia, Radioterapia, Cuidados Paliativos, Anatomía Patológica, entre otras.

Coordinar el proceso de atención del paciente oncológico con unidades administrativas: GES, LRS, OIRS, Unidad de Red, Gestión de camas, entre otras.

Gestionar solicitudes clínicas como exámenes, imágenes, informes, entre otras, para postulación de pacientes a Drogas Oncológicas de Alto Costo (DAC) y Ley Ricarte Soto.

Participar y promover actividades de capacitación relacionadas con su quehacer clínico.

Participar en los diversos comités oncológicos multidisciplinarios del Hospital Barros Luco.

Coordinar ingreso de pacientes al Comité Oncológico Central.

Coordinación en Red para asegurar la calidad y continuidad de la atención. Monitorizar flujos de derivación de pacientes oncológicos que ingresan o egresan del Hospital Barros Luco a la Red (2do prestador, convenios públicos/privados, entre otros).

Contribuir con el "Coordinador de Red" del SSMS en la coordinación entre los diferentes niveles de atención, como elemento de garantía de la continuidad de cuidados en la red oncológica.

Asistir y participar en reuniones relacionadas a la red oncológica que convoque el SSMS.

Identificar los centros de derivación para cada intervención sanitaria Coordinar con encargado GES y gestión de camas ingreso de pacientes, evaluación de cumplimiento de garantías y seguimiento de la trazabilidad en la atención.

Promover la eficiencia en la provisión de servicios de la red de acuerdo con las necesidades de Salud en la persona.

Coordinar el proceso de atención del paciente oncológico con las unidades clínicas

Participar en los Consejos Técnicos Locales programados por Referente de Cáncer del SSMS.

Integración en Centro, Diagnóstico y Tratamiento (CDT). Cumplir con los protocolos, normas y procedimientos técnicos y administrativos que apliquen en las unidades en que gestiones las atenciones.

Cumplir con normas técnicas y de prevención de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud.

Establecer relaciones de colaboración con el equipo de trabajo.

Participar de capacitaciones y reuniones de trabajo

Perfil de la Función Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional - Título profesional Enfermera(o), Enfermera(o) Matrón, Matrón(a), Kinesiólogo(a), Nutricionista o Tecnólogo médico otorgado por una universidad del Estado reconocida por éste o validado en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

Excluyente:
- Curso de IAAS 80 horas, con una antigüedad no mayor a 05 años desde la realización (acreditable con certificado).
- Diplomado de Gestión en salud y/o similar, finalizado o en curso (acreditar con certificado de la institución educacional).
Deseable: -  Diplomado, especialidad y/o magíster en Oncología.

Experiencia sector público / sector privado Excluyente: -  Al menos 02 años de experiencia clínica profesional en instituciones de salud públicos y/o privados de mediana o alta complejidad.
- Al menos 01 año de experiencia en unidades de oncología o áreas relacionadas con el manejo clínico y/o administrativo del paciente oncológico en instituciones de salud públicas y/o privadas de mediana y/o alta complejidad (demostrable con certificado de jefatura).
Deseable: -  Al menos 01 año de experiencia en cargos de gestión y/o supervisión de unidad en instituciones de salud públicas y/o privadas de mediana y/o alta complejidad (demostrable con certificado de jefatura).

Competencias Competencias Requeridas Competencias del Cargo Habilidades interpersonales.

Planificación y organización.

Trabajo en equipo.

Competencias Transversales Orientación al usuario y buen trato.

Eficiencia y Excelencia.

Adaptabilidad – Flexibilidad.

Requisitos Generales Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

 

Requisitos Específicos
Titulo profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año en el sector público o privado.
Titulo profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años en el sector público o privado.
1. Fase de Postulación: Los postulantes interesados podrán presentar sus antecedentes al proceso.

 
2. Revisión de Antecedentes y Evaluación Psicolaboral del proceso, en dicha etapa se revisarán y seleccionarán la documentación presentada de los postulantes y aplicará el proceso de filtro. Cabe mencionar que el CV a considerar será el que se adjunte en su postulación al empleo. Además se realizará una Prueba Técnica, enfocada a medir conocimientos necesarios para el cargo.

 
3. Entrevista Final de Comisión/Comisión de Evaluadores.

 
4. Entrega de Resultados del proceso de Concurso.

Documentos Requeridos para Postular
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Otros (Certificado de la Superintendencia de Salud)
- CV Formato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso Postulación Difusión y Plazo de Postulación en 13/05/2024-23/05/2024
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 24/05/2024-28/06/2024
Finalización del Proceso 01/07/2024-05/07/2024

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:30 horas del día 23/05/2024 Correo de Contacto:
Condiciones Generales Las personas interesadas podrán postular a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deben registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.
Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
-CV -Título(s) profesional(es) -Acreditar cursos / capacitaciones/postítulos y/o postgrados -Otros: Certificado de la Superintendencia de Salud -Copia de Certificados o documentos que acrediten Experiencia Laboral Profesional
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "Adjuntar Archivos", donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

 
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

 
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las informaciones que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

 
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

 
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
 
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos. Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.
En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.


Fuente: Grabsjobs_Co

Requisitos

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