Jefe/A Planificación Y Control De Proyectos

Jefe/A Planificación Y Control De Proyectos
Empresa:

Lundin Mining


Detalles de la oferta

**Último día para postular**: 11 de marzo de 2024Lundin Mining es una compañía minera de metales base canadienses, con operaciones en Br. asil, Chile, Estados Unidos, Portugal, Suecia y Argentina, que produce principalmente cobre, níquel y zinc.Descripción de CargoEl o la profesional que ocupe este cargo dentro de la compañía, será responsable de: Liderar y coordinar todos los aspectos de planificación y programación de cada fase de los proyectos del portafolio a través del desarrollo y monitoreo de programas Maestros, cuyos Programas deberán someterse a análisis de riesgos para determinar la contingencia, con el fin de cautelar el cumplimiento de los plazos y costos. Garantizar la oportuna emisión de informes y reportabilidad necesaria para la toma de decisiones, incluyendo el monitoreo del progreso a través de KPI de producción y proyecciones a término, además responsable de la revisión y aprobación de programas Líneas Base de cada empresa colaboradora que permiten supervisar el desempeño y ejecución del alcance contratado, de tal modo, garantizar que se logren los objetivos de la Compañía.Mantener acciones permanentes con foco en seguridad, trabajar en la mejora continua de procesos de planificación, velar por el cumplimiento del presupuesto, realizar un control sobre los distintos KPI del área.Gestionar recursos y plazos de ejecución en el portafolio de proyectos, controlar avances físicos, dotaciones y cantidades de obras, tomando medidas correctivas para cumplir con budget y forecast.Preparar, justificar y presentar el programa Maestro de la totalidad de los proyectos del portafolio, considerando periodos anuales y trimestrales, entre otros. Generar y validar de manera oportuna reportes de cumplimiento de plazos, proyecciones y estimaciones a término de cada proyecto.Resumen de FuncionesLiderar talleres y reuniones multidisciplinarias, tanto en etapas tempranas como en el cierre de los proyectos, coordinando a los distintos stakeholders (áreas, disciplinas, usuarios, etc).Participar en reuniones con las distintas disciplinas y áreas en el desarrollo de ingeniería y/o de estudios para dar soporte técnico, identificar y levantar alertas, además de dar apoyo en seguimiento y tramitación de permisos y adquisición de equipos, entre otras.Liderar la coordinación de actividades entre los stakeholders internos y externos relacionados con la entrega del proyecto al cliente según lo indicado en las etapas de cierre bajo lo estipulado en Manual de gestión de proyectos de CCMC.Implementar y promover iniciativas de Transformación que permitan a los proyectos impulsar mejoras en sus resultados (valor), procesos (formas más eficientes de hacer las cosas) y desarrollando a las personas.Cumplir con todas las competencias, capacitaciones legales y reglamentarias para ejercer el cargo para el cual será contratado.Realizar todas las actividades que involucran el desempeño de su rol, en consideración a los lineamientos de los Sistemas de Gestión RMMS; Seguridad y Salud, Medio Ambiente, Energía, y el Modelo Operativo, Gobernanza, y Aspecto Social.Para el desarrollo de las actividades del cargo, actuar de acuerdo con las políticas, normas y procedimientos de seguridad y salud ocupacional, ambientales y operativos, en consideración a los riesgos y aspectos ambientales asociados y medidas de protección.Informarse y mantener una conducta alineada a las políticas de corrupción, ética, código de conducta, derechos humanos, diversidad e inclusión, acoso laboral y sexual. ¿Qué requisitos debes cumplir?Profesional titulado/a de las carreras de Ingeniería en Construcción.8 o más años de experiência demostrable en proyectos de la gran minería. Al menos 5 años de experiência demostrable en el área de planificación y control de proyectos.Conocimiento de Sistema de gestión de proyectos. Experiência en administración de contratos y m anejo de estándares de conformación proyectos de inversión y evaluación económica.**Conocimiento profundo y extenso de**: Principios, teorías, conceptos y herramientas de control de proyectos en sus distintas modalidades (suma alzada, precios unitarios, gastos reembolsables) y etapas (factibilidad, ingeniería básica, construcción, PEM).Profundo conocimiento en análisis de riesgos (Primavera risk, simulación de Montecarlo, etc) liderando talleres multidisciplinarios con los distintos stakeholders de cada proyecto. Manejo de software para el correcto control de proyectos Primavera 6, Microsoft Project, SAP. Primavera Risk, Conocimientos de Lean Construction - Modelos de Productividad - Full Potential - Metodología de análisis de valor ganado - Estimación de cantidades de obra.Inglés Intermedio.Manejo de Microsoft Office.Licencia de Conducir Clase B.Deseable Postgrado en administración y gestión de proyectos. Deseable Certificado de PM o Diplomado en Project Management.Todas nuestras


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Jefe/A Planificación Y Control De Proyectos
Empresa:

Lundin Mining


Supervisor De Proyectos

We are hiring a competitive Supervisor de proyectos - Mantos de oro - Copiapó to join our incredible team at ambipar in Copiapó.Growing your career as a Full...


Copiapó

Publicado a month ago

Lider De Area Proyectos

Importante empresa de la Tercera Región esta en búsqueda del cargo "Líder de Área proyectos". Propósito del cargo:Asegurar el cumplimiento de los compromisos...


Copiapó

Publicado a month ago

Encargado De Estudios Y Proyectos

Destacada empresa del rubro de la construcción se encuentra en búsqueda de un/a Encargado/a de Estudios y Proyectos.Entre sus funciones, deberá elaborar y ex...


Copiapó

Publicado a month ago

Jefe (A) De Proyectos De Sostenibilidad

**DATOS DE CONTACTO**:**Empresa**:Sodexo Chile**Actividad económica**:Suministro industrial de comidas por encargo; concesión de servicios de alimentación**D...


Desde Sodexo Chile - Copiapó

Publicado 15 days ago

Built at: 2024-04-27T05:04:31.441Z