**DESCRIPCIÓN DEL CARGO**- **"Profesional del Área Comercial en Vías Gestión y Asesorías SpA"**_VIAS es una empresa de gestión de proyectos inmobiliarios de impacto social. Con experiência en Gestión Inmobiliaria; Arquitectura y Gestión de la Construcción; Gestión Legal y Estudio Normativo Urbano; Asesoría para financiamiento público; Asesoría Técnica de Proyectos.Actualmente VÍAS gestiona una cartera de más de 11 proyectos y más de 3.000 viviendas orientada principalmente a proyectos integración social (DS19) en las regiones metropolitana, V y VI, además de otros proyectos de impacto territorial.Está conformada por un equipo multidisciplinario de vasta experiência, que se caracteriza por un excelente nível técnico, responsabilidad, camaradería y compromiso con los proyectos y los objetivos compartidos. Por eso nuestra oficina es un excelente lugar para el trabajo en equipo y el crecimiento profesional.Nuestra empresa nace orientada a generar un impacto positivo en los desafíos habitacionales y urbanos de nuestro país, así como a las personas con las que trabajamos.- **DESCRIPCIÓN GENERAL**_El o la Profesional del Área Comercial tendrá la desafiante tarea de consolidar el área comercial dentro a de la empresa, que será responsable de la venta de más de 3.000 viviendas en los próximos 3 años, en proyectos inmobiliarios de integración social de alto estándar. El área comercial es la encargada de definir estrategias de marketing y ventas para posicionar y comercializar las viviendas destacando los atributos de los proyectos que desarrolla la empresa. Desde esta área, además, se trabaja con las familias beneficiarias de subsídio que elijan estos proyectos, desarrollando Planes de Integración Social.Del mismo modo, el Área Comercial tiene la tarea de construir una imagen institucional que permita posicionar a VIAS como una empresa de gestión inmobiliaria orientada a generar impacto social y urbano en los territorios en los que trabaja.Para esto, el área está compuesta por un coordinador, una encargada social y un equipo de ejecutivos de ventas, y debe administrar las salas de venta de cada uno de los proyectos, así como también de la relación con oficinas de marketing, plataformas de ventas, softwares y otras proveedoras de servicios necesarios para cumplir con los objetivos de ventas manteniendo un sello de excelencia.Por último, se espera del o la Profesional Comercial un análisis detallado de los datos y la información de ventas para definir las mejores estrategias de posicionamiento, así como detectar oportunidades de desarrollos para la empresa.- **RESPONSABILIDADES ESPECIFICAS**_- Definir y llevar la relación con la red de proveedores relevantes del área: Agencias de marketing, agencias gráficas, plataformas de difusión y ventas, sistemas informáticos de ventas y CRM, etc.- Apoyar en la contratación y coordinación del equipo de ventas.- Apoyar en la gestión del equipo de ventas, proponiendo sistemas de incentivos y jornadas que concilien los objetivos laborales con la vida personal. Asegurar un buen clima de trabajo y motivación.- Gestionar la adecuada implementación y funcionamiento de las salas de venta de los proyectos y sus pilotos.- Definir la estrategia comercial para el posicionamiento de la empresa VIAS de forma general, además de la gestión de cada uno de los proyectos. Desarrollo de conceptos que reflejen la identidad de la empresa y los proyectos para su difusión.- Gestión de los medios en general (online, offline, RRSS) para la difusión y marketing de la empresa y sus proyectos. Administración y control sitio web y RRSS.- Desarrollar un sistema de captación y análisis de los datos de las salas de ventas, así como otros reportes disponibles, para informar a los socios y alimentar la estrategia comercial. Realizar o contratar estudios de mercado.- Desarrollar planes y presupuestos para los proyectos que desarrolla la empresa, para aprobación en Directorio y su posterior implementación y seguimiento.- Colaborar con las demás áreas de la empresa para fortalecer el trabajo en equipo y proponer mejoras permanentes a la gestión.- Detectar oportunidades de desarrollo a partir del trabajo del área comercial. Desarrollar e implementar la estrategia de relaciones institucionales de la empresa.- Definir y supervisar una estrategia de fidelización de los clientes.- **REQUISITOS**_- Profesional de disciplina vinculada al área comercial (Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Marketing u otra relacionada).- Al menos 2 años de experiência profesional relevante (en ámbitos relacionados con la comercialización, ventas, marketing, etc.). Se valorará especialmente la experiência en proyectos inmobiliarios con subsídios habitacionales DS19.- Licencia de conducir clase B y disposición a trabajo en terreno visitando los distintos proyectos y salas de venta.- Deseable: Estudios