La Junta Nacional de Jardines Infantiles requiere contratar a Profesional Supervisor/a de Contratos de Mantención, Grado 12° E.U.S, en calidad Reemplazo, para la Unidad de Construcción y Mantención de Espacios Educativos de la Dirección Regional del Bio Bio. Su misión es supervisar contratos de mantención de infraestructura pública, realizando el seguimiento y control técnico, conforme a las especificaciones técnicas y las normas de construcción que le sean aplicables, velando por el fiel cumplimiento de los contratos en tiempo, calidad, presupuesto asignado y aspectos normativos.**II. Requisitos Generales / Específicos**- Requisitos Generales_Los(as) postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos señalados en el artículo N° 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración Pública será necesario:- Ser ciudadano/a o extranjero/a poseedor/a de un permiso de residencia para realizar actividades remuneradas.- Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.- Tener salud compatible con el desempeño del cargo.- Haber aprobado la educación media y poseer el nível educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley. Para títulos obtenidos en el extranjero deben contar con su validación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y/o validación otorgada por la Universidad de Chile.- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria.- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.- Requisitos Específicos_- Título de Ingeniería en Construcción o Construcción Civil, otorgado por una universidad o instituto profesional reconocida del Estado, o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.**III. Experiência**:- Deseable contar con al menos 3 años de experiência profesional.**IV. Competencias del Cargo**Competencias Transversales- Trabajo colaborativo- Orientación al servicioCompetencias Específicas- Planificación y Organización- Flexibilidad y adaptación al cambio- Orientación al orden, calidad y excelencia en el trabajo- **V. Principales Funciones**- Supervisar y controlar el desarrollo de la prestación de los servicios, velando por el cumplimiento de los objetivos contractuales.- Velar por el cumplimiento del contrato en términos de plazos, calidades, cantidades y la adecuada ejecución de los recursos del contrato.- Verificar el cumplimiento de las obligaciones del contratista en materia de seguridad social, salud ocupacional, planes de contingencia, normas ambientales, etc. de acuerdo con la naturaleza del contrato.- Verificar que el contratista suministre y mantenga el personal o equipo ofrecido, con las condiciones e idoneidad pactadas inicialmente y exigir su reemplazo en condiciones equivalentes cuando fuere necesario.- Solicitar modificaciones que requiera el contrato previo análisis, que permita la justificación técnica y/o administrativa para la toma de decisión por parte de la autoridad.- Mantener antecedentes administrativos actualizados.- Supervisión técnica y recepción de trabajos realizados por las empresas contratistas.- Aprobar o rechazar por escrito, de forma oportuna la entrega de los bienes o servicios, dependiendo si estos no se ajustan a lo requerido en el contrato, especificaciones técnicas, condiciones y/o calidades acordadas.- Solicitar que se hagan efectivas las garantías del contrato, cuando haya lugar a ello, y suministrarle la justificación y documentación correspondientes a jefatura.- Suscribir las actas que se generen durante la ejecución del contrato para dejar documentadas diversas situaciones y entre las que se encuentran: actas de avance, actas de recibo, informes cuando se presente incumplimiento contractual.- Revisar los documentos necesarios para efectuar los pagos del contrato, incluyendo el recibo a satisfacción de los bienes o servicios objeto del mismo.- Documentar los pagos y ajustes que se hagan al contrato y controlar el balance presupuestario del contrato para efecto de pagos del mismo.- Emisión y revisión de presupuestos, programaciones físicas y financieras de obras, flujos de caja, elaboración de especificaciones técnicas y proyectos de especialidades.**VI. Conocimientos**:- Conocimiento en la Ley General de Urbanismo y Construcciones; Ordenanzas Generales, Especiales y locales de Construcción y Urbanización (nível medio).- Normativa referente a gestión de proyectos (nível básico).- Normativa referente a clasificador presupuestario e inversiones públicas (nível básico).- Software AutoCAD (nível medio).- Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) (nível medio).- Conocimiento en materia de sustentabilidad (nível b