**Descripción empresa**:En IKEA nos dirigimos hacia una sola visión; el brindar un mejor día a día para la mayoría de las personas. A través de nuestros productos de amoblamiento y decoración queremos hacer de tu casa un hogar; con productos sustentables, estéticos y de bajo costo, llevando nuestras tiendas a más de 50 países en la actualidad.¿Sabías que empezamos en 1943 como un pequeño negocio en Suecia rural? Hemos dado grandes pasos desde eso para llegar hoy a Latinoamérica, y continuar con una gran misión; ser una marca global que inspire y le permita a millones de personas acceder al hogar de sus sueños.Nos llena de orgullo ser una compañía guiada por sus valores, construida por su gente, y en donde trabajamos unidos para hacer una diferencia para el planeta y las comunidades que nos rodean.¿CREES EN UN MUNDO DONDE TU TRABAJO PUEDE SER MÁS QUE UN TRABAJO? NOSOTROS SÍ.**Misión del cargo**:Optimizar la experiência de compra de IKEA en su tienda para conseguir clientes satisfechos y aumentar las ventas.**Funciones del cargo**:- Aproximarse activamente a los clientes que necesitan ayuda adicional, identificando sus necesidades haciendo las preguntas adecuadas, asesorandosobre las mejores soluciones para sus hogares, con el fin de superar sus expectativas.- Entender cómo utilizar los diferentes canales de venta y comunicación de IKEA y el know-how para los diferentes clientes.- Mantener el área de responsabilidad limpia, ordenada, con precios y con todos los productos, asegurando de que las normas básicas de merchandising deIKEA estén vigentes en todo momento para ofrecer a los clientes una experiência de compra positiva.- Transmitir pasión por los productos IKEA, informándose activamente sobre sus características y ventajas, compartiendo estos conocimientos con losclientes y los compañeros.- Asegurar de que el sistema mecánico de ventas y los bloques de merchandising de IKEA estén en marcha y funcionen a la perfección para que los clientespuedan tomar sus propias decisiones de compra.- Ofrecer activamente todos los servicios disponibles en la tienda IKEA para ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas, lo que se traduce en unamejor experiência de compra para ellos.- Apoyar la implementación de las actividades comerciales planificadas que involucran al departamento en toda la tienda.- Maximizar las ventas, manteniendo la rentabilidad, conociendo y dirigiendo activamente los productos más vendidos y prioritarios.- Analizar y ajustar las capacidades del espacio de venta en función de los parámetros del sistema para garantizar una alta disponibilidad de productos.- Conocer los compromisos sociales y medioambientales de IKEA y saber cómo puede contribuir a la sostenibilidad.**Requisitos**:Experiência en Retail**Condiciones oferta**: